OBRA NUEVA

ESTA ES NUESTRA METODOLOGÍA DE OBRA NUEVA PARA LOGRAR EL ÉXITO DE SU PROYECTO EN CUANTO A CALIDAD, COSTE Y TIEMPO!

  • PARETS DEL VALLES - Vivienda Unifamiliar Aislada P. Baja + P. Piso
  • VILADECANS - Vivienda Unifamiliar Aislada P. Sótano + P. Baja + 2 P. Piso
  • vivienda unifamiliar obra nueva
    PALAU DE PLEGAMANS - Vivienda Unifamiliar aislada P. Sótano + P. Baja + 1P. Piso
  • SANT PERE VILAMAJOR - Vivienda Unifamiliar Prefabricada
  • PALAU DE PLEGAMANS - Vivienda Unifamiliar aislada P. Sótano + P. Baja + 1P. Piso

FASE 0. 1ª CONSULTA GRATUITA

En una primera reunión, tomamos datos de las necesidades del cliente en cuanto a distribución y recogemos datos sobre la “idea de casa” que tiene en mente.

FASE 1. VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Tras la consulta de la normativa urbanística al ayuntamiento correspondiente presentamos un estudio de viabilidad con las posibilidades del terreno en cuanto a usos (residencial, comercial, hotelero..) así como nº de plantas, m2 totales y distancias a lindes.
Entregamos honorarios del coste de proyecto, asume, dirección de obra, seguridad y salud y control de calidad así como una previsión de los plazos y fases que tendrá todo el proceso. Desde la contratación de nuestros servicios hasta la entrega de llaves.

FASE 2. ENCARGO DEL PROYECTO

Tras la aceptación del presupuesto, empezamos un estudio exhaustivo para presentar al cliente las propuestas de diseño de obra nueva así como el proyecto técnico que solicita el ayuntamiento.

FASE 3. VISADOS Y SOLICITUD DE LICENCIA AL AYUNTAMIENTO

Con la propuesta de diseño y proyecto validados por el cliente, procedemos a visar nuestro trabajo como garantía de profesionalidad. Entregamos nuestro proyecto visado por el colegio oficial de arquitectos al ayuntamiento para su posterior aprobación y obtención de la licencia de obras correspondiente.

FASE 4. PRESUPUESTOS DE OBRA

Con el proyecto terminado y entregado, ayudamos al cliente en la búsqueda de constructor. Aclaramos las posibles dudas y recomendamos la mejor opción entre las propuestas. También recomendamos al cliente aquellos con los que ya hemos trabajado. Esta elección determinará el éxito de la ejecución del proyecto, su nueva casa. El precio obtenido en este punto es el real de obra, puesto que todos los constructores que quieran ofertar, lo harán en base a los planos y mediciones realizados por el arquitecto.

FASE 5. INICIO DE OBRA

Con la licencia de obras concedida y el constructor escogido, se firma el inicio de obra junto con la aprobación del plan de seguridad y salud.

FASE 6. EJECUCIÓN DE OBRA

Durante todo el proceso de obra, la dirección facultativa (Arquitecto y Aparejador) se encargan de verificar que la a pie de obra que, esta se está ejecutando de acuerdo a la normativa vigente mediante la dirección de obra y el control de calidad. Así como se preocupan mediante la coordinación de la seguridad y salud de que los trabajos se estén ejecutando con las metodologías correctas.

FASE 7. ENTREGA DE OBRA

A la finalización de las obras, se hace entrega de las llaves y se cierra el expediente con el ayuntamiento, mediante la entrega del certificado final de obra para la obtención de la 1ª ocupación y cédula de habitabilidad.
Bienvenido a su nueva casa!