LICENCIAS DE ACTIVIDADES Y APERTURA

NOS HACEMOS CARGO DE TODO EL PROCESO: ESTUDIO DE VIABILIDAD, DISEÑO, SOLICITUD DE PERMISOS, PRESUPUESTOS, IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA!

TGAC recomienda que el personal técnico acompañe a la propiedad desde el primer momento, en la elección del local. Un técnico profesional, sabrá indicarle por ejemplo entre 2 locales, cual es óptimo para la actividad así como en cual se necesita menos inversión en obra. Haciéndole ahorrar desde el principio tiempo y dinero.
Nos cuidamos de detectar los posibles imprevistos así como procurar abrir el establecimiento antes de la finalización del periodo de carencia de renta/alquiler.

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FASE 0. VIABILIDAD DE PROYECTO

El primer paso es comprobar que el uso (tienda, comercio, industria, restaurante, hotel…) que queremos dar al edifico/local es compatible con la normativa urbanística del ayuntamiento correspondiente. Para ello es necesario consultar al ayuntamiento si podemos hacer la actividad que queremos en el emplazamiento escogido. Así como consultar que requerimientos normativos tiene la actividad en el municipio.

FASE 1. 1ª VISITA AL EDIFICIO/LOCAL GRATUITA

Sabiendo que el uso es compatible, el siguiente paso es visitar el local acompañado del personal técnico, para que valore las opciones que el local tiene así como los requerimientos técnicos que tendrá la actividad en concreto: extracción de humos, aislamiento acústico, resistencia al fuego, elementos de contra-incendios, accesibilidad….

FASE 2. HONORARIOS TÉCNICOS

Tras la consulta de la normativa urbanística al ayuntamiento correspondiente presentamos un estudio de viabilidad con los requerimientos técnicos que precisa el edificio/local para abrir la actividad.
Entregamos honorarios del coste de proyecto de actividades, electricidad y climatización (estos 2 últimos son si son necesarios) así como una previsión de los plazos y fases que tendrá todo el proceso. Desde la contratación de nuestros servicios hasta la apertura del establecimiento.

FASE 3. ENCARGO DEL PROYECTO DE ACTIVIDAD

Tras la aceptación del presupuesto, empezamos un estudio exhaustivo para presentar al cliente las propuestas de diseño del nuevo establecimiento así como el proyecto de actividad que solicita el ayuntamiento para la apertura de cualquier establecimiento.

FASE 4. VISADOS Y SOLICITUD DE LICENCIA AL AYUNTAMIENTO

Con la propuesta de diseño y proyecto validados por el cliente, procedemos a visar nuestro trabajo como garantía de profesionalidad. Entregamos nuestro proyecto visado por el colegio oficial de arquitectos al ayuntamiento para su posterior aprobación y obtención de la licencia de actividades o comunicación de apertura correspondiente.

FASE 5. PRESUPUESTOS DE OBRA

Con el proyecto terminado y entregado, ayudamos al cliente en la búsqueda de constructor/industriales y recomendamos aquellos con los que ya hemos trabajado, puesto que esta elección determinará el éxito de la buena ejecución del proyecto, su próxima apertura. El precio obtenido en este punto es el real de obra, puesto que todos los constructores/industriales que quieran ofertar, lo harán en base a los planos y mediciones realizados por el arquitecto.

FASE 6. INICIO DE OBRA

Con la licencia de obras concedida y el constructor escogido, se firma el inicio de obra junto con la aprobación del plan de seguridad y salud.

FASE 7. EJECUCIÓN DE OBRA

Durante todo el proceso de obra, la dirección facultativa (Arquitecto y/o Aparejador) se encargan de verificar que la a pie de obra que, esta se está ejecutando de acuerdo a la normativa vigente mediante la dirección de obra (visitas a pie de obra según el avance de los trabajos).

FASE 8. ENTREGA DE OBRA

A la finalización de las obras, se hace entrega de las llaves y se cierra el expediente con el ayuntamiento, mediante la entrega del certificado final de obra para la obtención de la licencia de nueva actividad y apertura.

PRÓXIMA APERTURA: SU TIENDA! SU BAR&RESTAURANTE! SU OFICINA! SU FRANQUICIA! SU HOTEL! SU CLUB!