ITE: INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS

¿Qué es la ITE?

La ITE (Inspección técnica de edificios) es un documento de carácter preventivo, redactado por un técnico competente, destinado a evaluar los siguientes aspectos: 1. ESTADO DE CONSERVACIÓN de cimentación, estructura, fachadas y medianeras, cubiertas, azoteas y patios interiores así como sus instalaciones. 2. Exigencias básicas de ACCESIBILIDAD para el uso de edificio, de acuerdo a la normativa vigente (DB SUA 9 del CTE) 3. Recomendaciones técnicas de mejora de sostenibilidad y ecoeficiencia del edificio. De carácter obligatorio adjuntar este documento al informe.

¿Es obligatorio pasar la ITE?

De acuerdo al Decreto 67/2015, 5 de Mayo, para el fomento y el deber de conservación, mantenimiento y rehabilitación de los edificios de viviendas, mediante inspección técnica y el libro del edificio, SI ES OBLIGATORIO para aquellos edificios con antigüedad superior a 45 años. Los edificios hasta el año 1971 deben presentar la ITE antes de Diciembre 2016.

¿Para qué sirve?

El Informe de Inspección Técnica de Edificios es indispensable para TRAMITAR SUBVENCIONES así como para solicitar licencias urbanísticas.

¿Cuanto cuesta?

El precio se desglosa en 450€ + 15€/vivienda o local . El precio INCLUYE visita del técnico, redacción informe, solicitud CERTIFICADO DE APTITUD. Precio sin IVA

¿Como consigo mi ITE?

Son las comunidades de vecinos o propietarios quien solicitan para todo el edificio este informe. Pueden ponerse en contacto con TGAC. Realizamos el trámite completo así como le INFORMAMOS SOBRE AYUDAS Y SUBVENCIONES DISPONIBLES EN SU MUNICIPIO. Requisitos de tramitación y viabilidad concreta de cada comunidad. Visitamos y asesoramos al cliente durante el proceso de obras si éstas son necesarias.