CARTA de COMUNICACION ITE – AGENCIA DE L’HABITATGE

Después de más de 100 encargos ITE, principalmente encomendados por Administradores de Fincas a TGAC, nos llegan las primeras llamadas directas de presidentes de comunidades de vecinos alarmados por la recepción de la ya famosa carta de comunicación ITE de l’Agencia de l’habitatge de Catalunya.

Tras un par de años en los que llevamos realizando conciencación sobre la importancia del ITE – Inspección técnica del Edificio (recordemos que el Decreto data del 2015) – Generalitat de Catalunya y más concretamente l’AGENCIA DE L’HABITATGE, se ha puesto las pilas este verano enviando cartas directas a las comunidades de vecinos, para informar que su edificio con más de 45 años de antigüedad, debe pasar la inspección técnica del edificio ITE en un periodo inferior a 4 meses desde la recepción de la carta. Estas cartas de momento, están llegando a poblaciones como Barcelona y área Metropolitana. No tardarán en ponerse al día en el resto de comarcas como el Vallès.

carta ITE

 

 

 

Si el presidente de tu COMUNIDAD o el administrador de fincas informa que se ha recibido una carta como esta, debes contratar un técnico para cumplir con el deber de pasar la inspección técnica ue regula el Decreto 67/2015.

ARQUITECTO TÉCNICO MOLLET DEL VALLES

La carta recuerda que además de esta inspección, se debe preparar un PROGRAMA DE REHABILITACIÓN que esta incluido dentro del LIBRO DEL EDIFICIO. Este debe formalizarse tan pronto se presenta la ITE a Generalitat de Catalunya y va acompañado de un programa de mantenimiento del edificio. Si tienes alguna consulta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ofrecemos asesoramiento completo en todo el proceso: inspección técnica del edificio + libro del edificio.

 + INFO Sobre ITE – Inspección Técnica Edificio

+ INFO Sobre EL LIBRO DEL EDIFICIO

Posted in inspección técnica edificio, ITE and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>