OBRA MENOR: Sustitución de Cubierta en Vallirana

Aquí uno de nuestros últimos trabajos de proyecto de sustitución de cubierta, tramite de licencia de obras menores en rehabilitación de edificación existente.

Vallirana, la Suiza Catalana, nos dijo el cliente en la 1ª visita a la Finca. Carmen adquirió la parcela y se construyó la bonita casa de madera a finales de 1974. La construcción por aquel entonces de obra nueva, con una planta baja semi-sótano de obra y una primera planta de madera. La cubierta inclinada se proyectó con placas de fibrocemento.

El cliente se puso en contacto con nosotros porque desde hace algún tiempo, detectó en el interior del techo de la vivienda, acumulaciones de polvo y desprendimientos de material que le provocaban alergia.

Nuestro reto consistía en detectar el foco de la patología así como volver a hacer habitable la casa. El primer punto claro fue la propuesta de sustitución de la antigua cubierta de fibrocemento, por revestimiento de material más actual y eliminar así el amianto.

Para ello, ha sido preciso PROYECTO DE OBRAS MENORES para solicitar licencia al Ayuntamiento de Vallirana, Dirección de ejecución de obra, Estudio y coordinación de seguridad y salud y control de calidad por parte de un arquitecto técnico, en este caso TGAC.

retirada cubierta amianto

La intervención ha consistido en la retirada de la cubierta actual por parte de una empresa especializada dedicada a la manipulación, transporte y retirada de amianto. Para nuestra sorpresa, nos encontramos que el material que actuaba de aislamiento térmico (porex) estaba en muy malas condiciones así como en algunos casos había desaparecido. El foco de las alergias venia producido por nidos de ratones que encontraron su hogar debajo de la cubierta y se aposentaron en el aislamiento térmico. Una vez retirado el antigua material, limpiado y desratizada la cubierta, se ha procedido a la colocación de la barrera de vapor, nueva colocación de lana de roca aislante proporcionando a la vivienda un mayor grado de confort térmico. Se han sustituido los antiguos rastreles de madera. Como revestimiento final de cubierta, se ha colocado una teja de chapa perfilada de acero galvanizado, con gránulos cerámicos de piedra de color y una capa final de sellador acrílico.

Aislamiento térmico de cubierta

El resultado de la intervención de sustitución de cubierta de fibrocemento, es una nueva cubierta que proporciona una mejor habitabilidad y un mayor grado de confort térmico interior. Del mismo modo se ha terminado con el problema de la alergia de la propietaria.

Sustitución de cubierta inclinada

Comentar para los curiosos que, el material de acabado de la cubierta ha sido suministrado y colocado por la empresa MANTENIMIENTO DE CASAS DE MADERA, especialistas en el sector. No solo se dedican al mantenimiento de las mismas, también se dedican a la comercialización y transporte de casas de segunda mano o implantación de nuevas casas de madera en todo el territorio nacional.

Asesoramiento profesional técnico | Asesoría  e informes en la compra y adquisición de inmuebles | ITE: Inspección Técnica de Edificios | Proyectos de Obra | Proyectos de Reforma | Licencias de Apertura y de Actividad | Rehabilitación de Fachadas, Patios y Cubiertas | Análisis de Patologías de la Construcción | Humedades | Insonorización y acondicionamiento acústico de Espacios | Cédulas de Habitabilidad | Certificados Energéticos | Accesibilidad | Cambios de distribución interior | Expansión de cadenas de tiendas | Cadenas restauraciónUnifamiliares

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>