BAR EN TRASPASO….OJO!

Aitor, nuestro cliente, adquirió a finales de 2014 un bar en traspaso. El traspaso, le iba permitir comenzar a trabajar en su propio Bar, sin pasar por una inversión en obra y con relativamente poco papeleo.

 Al mes de su apertura, desde el Ayuntamiento de Barcelona le informaron que el Bar por el cual ya habia pagado el traspaso, no estaba en condiciones optimas para estar abierto al público. Y que por lo tanto, debía cerrar hasta que se subsanaran los puntos que el ayuntamiento notificó al nuevo propietario mediante carta ordinaria.

TRASPAS_LA_GRANJA_BCN

NOTA DEL PROFESIONAL TECNICO: Siempre, sin excepciones, TGAC recomienda la intervención del profesional técnico en los traspasos por la parte compradora. Nuestra intervención garantiza que toda la documentación perceptiva de actividad esté a la orden del dia. Evita gastos y retrasos sorpresa!

Seguimos con la historia….

Aitor contrató nuestros servicios con el fin de que pusiéramos solución al asunto en la menor brevedad posible. Tras un exhaustivo análisis de la documentación facilitada por el cliente, en cuanto a traspaso (licencias anteriores) y los requerimientos del ayuntamiento TGAC concluyó al cliente que:

El anterior propietario tenía expedientes sancionadores por parte del ayuntamiento, que nunca resolvió, donde por carta se les informó de que los niveles sonoros que emitían desde el local, eran superiores a los establecidos. Además, informaban de que el Bar permanecía abierto hasta altas horas de la madrugada, horas que no estaban reflejadas en la licencia”.

El cliente se encontró en resumen, un bar por el que había pagado un traspaso para iniciar de inmediato y que finalmente, además, tuvo que pasar por unas pequeñas obras para subsanar fallos que el anterior propietario, tan siquiera le había comunicado.

 Realizada la primera visita al local y analizada la documentación, se notificó la siguiente solución técnica al cliente:

  1. Presentar Proyecto Acústico con mediciones certificadas por ECA antes y después de las obras. El proyecto incluía: memoria y planos descriptivos de la actividad, así como cálculos de los espesores de aislamiento acústico y soluciones constructivas para que fueran valorados por una empresa especializada, que certificará mediante la documentación obligatoria todos y cada uno de los materiales instalados.

IMG-20150310-WA0010

3 meses después de la contratación de TGAC (1 semana: análisis situación y propuesta honorarios técnicos, 2 semanas de Proyecto, 1 mes de espera a la confirmación y visto bueno del ayuntamiento de Barcelona, 2 semanas de obra y 1 semana más de informes finales) Aitor reabrió su Bar completamente en regla y listo para recibir público.

 Si te encuentras en una situación similar y necesitas asesoramiento, no dudes en llamarnos. Prevenimos este tipo de sorpresas en tus traspasos.

Posted in bar en traspaso, insonorización, licencia de actividad, proyecto acústico, requerimiento ayuntamiento, traspaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>